Importancia de las redes sociales en las relaciones interpersonales

Las redes sociales se han vuelto tan importantes porque cumplen un cometido crucial en las relaciones interpersonales, nos ayudan a mantener contacto continuo con aquellos individuos que son relevantes en nuestra vida: familiares, amigos, compañeros o conocidos, hoy los usuarios de redes sociales se perciben más cercanos con sus relaciones que en el pasado cuando no existían estos espacios.

Reflexionemos por un momento esta cercanía. Antes había sólo tres formas de estar en contacto con nuestros seres queridos: en persona, por teléfono o a través de terceros que nos transferían experiencias de relaciones en común. Hoy basta entrar a Facebook para saber de la vida de los demás a través de fotos, videos, comentarios, mensajes… ya ni la fecha de cumpleaños nos perdonan.

Dice la sicología que las 3 cosas más importantes en la vida de un ser humano, después de que cubre sus necesidades básicas, son: la seguridad de sus seres queridos, tener una relación de pareja estable y contar con un trabajo que le permita sentirse productivo y remunerado por eso.

Esos tres ámbitos mencionados de las relaciones interpersonales las cubren las redes sociales: saber que nuestra familia está bien en tiempo real, encontrar pareja y mantener una relación más cercana y relacionarnos a través de nuestros proyectos en redes sociales, lo que han vuelto a las mismas fundamentales e imprescindibles en nuestras vidas.

 

Leave a Reply